Categorías y Marcas
star colombiaAl comprar estás apoyando al talento joven colombianostar colombia

¡Así va tu carrito!

Subtotal

$ 109.980

Recuerda: realiza tus pagos de
forma segura, fácil y rápido

banner static banner static banner static

BURO es un terreno fértil para la creatividad colombiana, es la unión de toda la gente joven que quiere estudiar arte, diseño, gastronomía, fotografía, quiere estudiarlo, pero no quiere migrar, quiere quedarse en nuestro país.


En un país de gente emprendedora, apasionada y visionaria como es el caso de artistas como Fernando Botero, Andrés Carne de Res, Pepa Pombo y Misi, que iniciaron emprendimientos en tiempos que no era fácil emprender, pero que sin embargo lo lograron gracias a la persistencia y determinación.


Hoy ese contexto ha cambiado y está a nuestro favor, con una economía colaborativa una economía naranja que potencializa industrias creativas de arte, de cultura, de entretenimiento y que logran que simples ideas como BURO, pasen de ser una idea a una realidad y movimiento revolucionario creativo que paraliza la ciudad y el país completo.


Logrando cifras que muestran que los jóvenes y el emprendimiento pueden aportar y mover la economía de nuestro país y transformar el día a día. BURO cada edición recibe visitas y es reconocida por asistentes internacionales que vienen a activar las relaciones comerciales que puedan establecerse con nuestros expositores, también es reconocida por establecerse en lugares icónicos de la capital tanto privados como públicos como lo fueron las últimas ediciones en el centro comercial Unicentro y el Instituto Pedagógico Nacional.


Hemos logrado cifras que nos hacen soñar cada vez más alto: más de un millón de visitantes en los 6 años que llevamos, alrededor de 29 mil millones de pesos en ventas sumadas de cada uno de los expositores y lo más importante que sustenta el modelo BURO, es que logramos generar en cada edición más de 16.000 empleos directos e indirectos en sectores decadentes. (Considerando que la tasa actual de desempleo según el DANE más alta que en los últimos siete años)


Por lo anterior, es el momento de dibujar y proponer un gran cambio, una nueva ciudad capital y una nueva COLOMBIA con más diseño, con más participación de la gente creativa joven, con más modelos colaborativos como la economía naranja.


El momento ha llegado para decirle a ese familiar, a ese hijo, a ese amigo o a la juventud completa, que Bogotá y COLOMBIA ya están listos para recibirlos, que ya nuestro país no va a exportar solo café y rosas, que COLOMBIA ya está lista para exportar talento creativo joven y va a dar de qué hablar.


Porque hoy en día la creatividad y la innovación hacen el cambio de potencias mundiales, de empresas, de sistemas educativos, a los cuales COLOMBIA se quiere sumar y puede sumar siempre y cuando todos unidos logremos este gran cambio. Desde el apoyo de las empresas, las familias, los estudiantes, todos unidos soportando un ecosistema de creatividad juvenil, logrando así, una mejor sociedad, comunidad, ciudad y por ende un mejor país.


En la última edición estuvimos en 6.000 mts2 y BURO es mucho más que eso, la creatividad necesita más espacio y más apoyo, más ciudades y más entidades, para que se expanda, se sustente y así los creativos se arriesguen a emprender.


Todos somos creativos, todos llevamos un invento dentro de nosotros y todos podemos apoyar el diseño y gente joven creativa de nuestro país. Sabemos que el mundo suele maltratar al nuevo talento, la nueva creación, el cambio, y que trabajar con lo que ya está establecido y seguir modelos tradicionales es más fácil que inventar, que proponer, que renovar, que generar, que romper esquemas y paradigmas y que actuar.


Lo nuevo y los cambios necesitan amigos, necesitan apoyo y necesitan fuerza. COLOMBIA necesita más reinserción de gente soñadora joven que quiere un cambio para tener motivos de peso para quedarse en nuestro país.


Es por esto queremos que BURO día a día se consolide como el sinónimo de lo mejor del talento colombiano. Que BURO sea el motor por el cual la gente joven de nuestra COLOMBIA decida estudiar en nuestro país y quedarse en el. BURO es la cuna del talento colombiano!